viernes, 16 de mayo de 2008

GENERO Y ESPECIE LOCALIZACIÓN FÓSIL EDAD ESTIMADA DEL FOSIL

ardipithecus ramidus, Etiopía, 4,4 millones años

australopitecos anamensis, Kenia, 4,2 - 3,9 millones años

australopitecos afarensis, Tanzania, 3,9 y 3 millones años

australopitecos africanus, Taung

australopitecos aethiopecus, África oriental, 2,6 y 2,2 millones años

australopitecos robustos, Sudáfrica, 2-1,5 millones años

australopitecos boisei , África oriental, 2 millones años

homo habilis , Tanzania, 1,44 millones años

homo erectus, 1,8 millones años

homo ergaster, Kenia, 2 millones años

homo heindelbergensis, Alemania, 500.000 años

homo neanderthalensis, Europa y parte de Asia, 230-29 mil años

homo sapiens, Asia y África, 30.000 años


ACTIVIDADES:

1. Una nueva especie llamada Kenyanthropus platyops fue encontrada recientemente en Kenia. ¿Entre qué dos especies colocaría esta especie en la tabla y porqué?

2. Otra nueva especie fue descubierta en Etiopía en 1999. ¿Cuál es el género y la especie de este fósil? ¿Dónde lo situaría en la tabla?

3. Nombra tres tendencias claras en la evolución del homínido desde los australopitecinos tempranos hasta los humanos recientes. Por ejemplo, una tendencia clara es el incremento del tamaño del cerebro.

4. ¿Qué pasó en la evolución del homínido vino primero: La bipedia o los cerebros más grandes? ¿Cómo saben esto los antropólogos?

5. ¿Qué sucedió hace cerca de 8 a 5 millones de años en África que pudo haber conducido al desarrollo de diferentes especies de homínido?

6. ¿Por qué a los Neandertales algunas veces les fue dado el nombre de Homo sapiens neanderthalensis?

7. ¿Por qué existe todavía tanta controversia sobre la evolución de los seres humanos del homínido?

1. Los científicos han propuesto definir el género Kenyanthropus, pues el cráneo encontrado muestra una mezcla equilibrada de rasgos de Australopitecus y Homo.

2. Un equipo de paleo antropólogos etíopes y alemanes ha encontrado en Etiopía el fósil de una niña de hace 3,3 millones de años, el más antiguo jamás encontrado. Las conclusiones del estudio, que publican las revistas 'Nature' y 'National Geographic', determinan que estos primitivos homínido, de la especie 'Australopitecos afarensis', caminaban erguidos, aunque no eran capaces de hablar.

3. La postura bípeda, uso del fuego y el uso del lenguaje.

4. La bipedia porque Se encontraron una tibia completa, costillas, un omóplato, vértebras, pelvis y parte de un fémur. Fue al nordeste de Etiopía.Esto se demostró que fue antes de que encontraran cerebros con mayor tamaño.

5. Fue el gorila, alrededor de hace unos 8 millones de años. Y, por último, una línea de la cual surgieron las dos especies de chimpancés por un lado, y por otro la línea del homínido, hace poco más de 5 millones de años en África

6. Los neandertales (o neandertalenses) han sido en ocasiones considerados como una subespecie de la especie humana moderna (Homo sapiens sapiens o simplemente Homo sapiens), pero progresivamente han sido consideradas una y otras especies diferentes.

7. Porque los limites que señalan el comienzo y el final de los distintos homínidos no son exactos.


No hay comentarios: